Se recomienda mantenerse informado para reducir sus emisiones y cuidar su salud.
La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas restrictivas.
Lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.
La vigilancia realizada por el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire del Valle de México, señala que el sistema de alta presión que se encuentra sobre el centro del país perdió intensidad.
Lo cual propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad desde el Pacífico al Valle de México.
Lo anterior, dio lugar a que el valor máximo de ozono alcanzado a las 18:00 horas fuera de 113 ppb, en la estación Cuajimalpa, en la Alcaldía del mismo nombre, lo que permite de acuerdo con el Programa, la suspensión de la contingencia.
Los modelos de pronóstico indican que las condiciones meteorológicas serán ligeramente mejores para la dispersión de contaminantes, que las registradas el día de hoy.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, recordando a la población la importancia de seguir las recomendaciones para la protección de la salud y para la reducción de emisiones.