Matrimonio poblano es hallado sin vida tras desaparecer rumbo a Tlaxcala.

Matrimonio poblano es hallado sin vida tras desaparecer rumbo a Tlaxcala.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que el 19 de febrero de 2026 inició carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas en agravio de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, quienes salieron de su domicilio en Puebla aproximadamente a las 08:00 horas a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, con dirección al estado de Tlaxcala.

De acuerdo con el comunicado oficial 004, la Fiscalía activó de inmediato los protocolos de búsqueda bajo enfoque de derechos humanos y desplegó alrededor de 25 actos de investigación, entre entrevistas, solicitud y análisis de cámaras de videovigilancia, lectura de placas mediante tecnología LPR, análisis de datos telefónicos y geolocalizaciones en tiempo real.

Las indagatorias arrojaron ubicaciones en el estado de Tlaxcala, por lo que se solicitó colaboración a la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala. Se logró identificar el vehículo con las características referidas en el Libramiento Instituto Politécnico, a la altura del SAT en La Trinidad Tepehitec, Tlaxcala. Las imágenes muestran que la unidad circuló por la pista nueva hacia Tlaxcala, llegó al centro y posteriormente dio seguimiento a una camioneta blanca con placas del estado de Tlaxcala.

Ambas unidades continuaron su trayecto incorporándose al distribuidor vial El Molinito, para seguir por la carretera Tlaxcala-Apizaco y posteriormente por la carretera federal 119, arribando a las inmediaciones de Tlaxco, Tlaxcala, alrededor de las 11:10 horas.

Posteriormente, el C5 reportó la localización de dos cuerpos sin vida, masculino y femenino, en la comunidad de Rinconada Puebla, código postal 73309, en el municipio de Chignahuapan, Puebla. La Fiscalía realizó el levantamiento correspondiente y el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

La autoridad confirmó que los cuerpos corresponden al matrimonio reportado como desaparecido y que presentaban huellas de violencia. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó, paso a paso, el recorrido que realizaron Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo, el matrimonio poblano reportado como desaparecido y posteriormente hallado sin vida el jueves 19 de febrero.

De acuerdo con el reporte oficial, la pareja salió de su domicilio en Puebla con dirección a Tlaxcala para celebrar el cumpleaños de Karina, luego de dejar a su hijo menor en el Instituto Oriente de Puebla. El viaje formaba parte de una actividad social previamente planeada con amigos.

El trayecto fue seguido mediante registros de geolocalización hasta Tlaxco, Tlaxcala, punto en el que se perdió la señal y se interrumpió la comunicación con ambos. Ante la falta de contacto, familiares interpusieron la denuncia correspondiente, lo que activó los protocolos de búsqueda y la difusión de fichas en redes sociales y canales institucionales.

Horas después, alrededor de las 18:30, fue localizado el vehículo en el que viajaban. La unidad se encontraba abandonada. A partir de ese momento, autoridades de Puebla y Tlaxcala trabajaron de manera coordinada en las diligencias, debido al posible cruce de jurisdicciones.

Las fiscalías estatales desplegaron análisis de cámaras de videovigilancia, rastreo de trayectorias, revisión de geolocalizaciones y entrevistas como parte de las indagatorias. Sin embargo, los detalles específicos de la investigación no fueron dados a conocer públicamente.

Posteriormente se confirmó el hallazgo sin vida de Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz y Alexandro Agustín Tello Olmedo. De manera preliminar se informó que los cuerpos presentaban huellas de violencia. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.

La comunidad educativa expresó su consternación. El Instituto Oriente de Puebla emitió un comunicado institucional en el que lamentó el fallecimiento de quienes identificó como padres de familia de su institución, al tiempo que solicitó mantener la diligencia en las investigaciones y garantizar justicia.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana Puebla condenó enérgicamente la desaparición y asesinato del matrimonio, integrantes de la comunidad de su colegio hermano, y exigió el esclarecimiento de los hechos, reparación del daño y garantías para una vida libre de violencia.

Tres hijos permanecen ahora en medio de la incertidumbre y el duelo. Las autoridades reiteraron que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades y dar certeza jurídica a la familia.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *