El Correo de las Brujas.

El Correo de las Brujas.

En un hecho histórico, una dama y 13 caballeros (unos más que otros) expresidenta, excoordinadores y expresidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo sostuvieron una reunión, con el actual presidente, Andrés Velázquez Vázquez, 

con el objetivo de conocer detalles sobre el proyecto “Legado Parlamentario.

Memoria Viva”.

Este proyecto, informó Velázquez Vázquez, busca preservar la historia legislativa “no solo como un ejercicio de conservación documental, sino como un acto de reconocimiento al trabajo, liderazgo y compromiso de quienes han contribuido al fortalecimiento de esta soberanía”.

Es un ejercicio plausible, que contempla distintos procesos para documentar, a lo largo de la historia de nuestro estado, el ejercicio legislativo realizado en distintas épocas y circunstancias.

Habría que resaltar, sin duda, que durante todo ese trayecto, solo hay una mujer, ¡una sola! que ha encabezado ese Poder del Estado.

Y aún hay “caballeros” que sienten atropellados sus derechos.

Como un monstruo, concebido por políticos mediocres que buscan atacar a sus adversarios y a periodistas serios, a través del anonimato, paginuchas que operan bajo la más repugnante inmoralidad se vuelven en contra de sus propios creadores.

Cuentas de Facebook que, sin rigor ni calidad alguna, publican información, cierta o inventada, incluso de carácter personal que atenta contra la más elemental ética periodística.

Pero la culpa es de esos funcionarios y políticos de muy precario talante y menor cacumen, que empoderan esos engendros sin importar que podrían ser víctimas de ellos mismos. 

Cómo ya ha ocurrido

El sentido de solidaridad y compañerismo del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo es poco menos que colosal.

La dependencia que encabeza el siempre fraternal Cruz Neri informó sobre  lo ocurrido en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), en que un grupo de personas provenientes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal” El Mexe mantenía retenido a personal administrativo, así como a tres Policías Bancarios del Estado de Hidalgo (PIBEH), al interior del inmueble.

En el comunicado de la SSPH, se informó que “el titular de la SSPH, el comisario general Salvador Cruz Neri, acudió personalmente al lugar y encabezó un despliegue pie a tierra (sic, debidamente sorprendido) de 300 elementos estatales”.

Palabras más palabras menos, el comunicado de la SSPH hace una escandalosa omisión de otros funcionarios que participaron, como el procurador en funciones Francisco Fernández Hasbun o el subsecretario de gobierno, Arturo Sosa Echeverría.

Pero bueno, seguramente ellos, y otros más, miraban el heroico despliegue de su compañero de gabinete.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *