Alejandro Moreno deberá dejar la dirigencia del PRI en agosto, no hasta 2024 como pretendía.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un anteproyecto que invalida los cambios estatutarios al PRI para que Alejandro Moreno permanezca al frente de la dirigencia nacional hasta que pasen las elecciones presidenciales de 2024.
La Comisión de Prerrogativas y Partidos del INE, se pronunció a favor de considerar “nulas las modificaciones a los estatutos del partido” tricolor.
Estas reformas fueron aprobados durante la 62 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, llevada a cabo en diciembre pasado.
Se declara la imposibilidad de pronunciarse sobre la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas a los Estatutos del PRI, en virtud del incumplimiento al procedimiento estatutario respectivo”, refiere el anteproyecto.
El PRI no observó “normas estatutarias aplicables”, por lo que no existe posibilidad material ni jurídica para que este Consejo General entre al estudio de la procedencia constitucional y legal de las modificaciones presentadas”, señaló el INE.