Se registran detonaciones y agresión de policías municipales a un periodista durante su cobertura informativa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ejecutó la madrugada de este jueves una orden judicial en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Hidalgo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
La diligencia ministerial de restitución se realizó en acato a lo ordenado por un juez del Estado de México.
La Procuraduría precisó que autoridades de Hidalgo participaron en el operativo con el objetivo de brindar seguridad perimetral a la población.
El pronunciamiento se dio luego de que durante la madrugada circularan videos en redes sociales en los que se escuchan detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del complejo industrial, en medio de un presunto intento de toma de instalaciones.
Video: Noticiero Retrovisor.
Reportes preliminares señalan que el enfrentamiento habría ocurrido entre cooperativistas y grupos disidentes, lo que generó un despliegue de fuerzas de seguridad en la zona.
También se registró la agresión contra un periodista del Noticiero Retrovisor mientras realizaba cobertura en el lugar.
Según lo difundido por el medio, policías municipales de Tula y Atitalaquia lo intervinieron en las instalaciones y durante la transmisión se registró la agresión física contra el reportero.


