Suponiendo…sin conceder.

Suponiendo…sin conceder.

No solo por rememorar el título de una de las más destacadas películas del inmortal Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, fallecido hace ya 33 años, sino por atender otro de los escándalos del ministro presidente de la Tremenda Corte de Justicia de la Nación.

Repelentes a la congruencia, las y los ministros han demostrado no solo ser un órgano político e ideológico de la “Cuarta Transformación” y no de justicia, sino también el enorme fraude jurídico y la vacilada electoral que representó la “reforma judicial” promovida por el berrinche presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Las camionetas blindadas de lujo palidecieron de vergüenza ante el nuevo escándalo de Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente que después de la limpia tradicional que se mandó hacer, no ha visto la suya.

Aguilar Ortiz se permitió dejarse limpiar los zapatos por dos de sus colaboradores, postrados de hinojos ante él, quien con magnánima presencia y las manos en la bolsa, dibujó una de las escenas más repugnantes en la historia reciente de la vida pública del país.

No es una exageración, quien así lo vea, tiene muy normalizado el temor reverencial, figura jurídica consagrada en el Código Civil de nuestro país, y la cortesana tradición de la lambisconería.

Sin embargo, esto no basta para viciar el consentimiento.

Un ejemplo proverbial de la incongruencia ideológica de la gran mayoría de integrantes “del movimiento”. 

Las horas que usted quiera, Señor Ministro.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *