En el marco de la Operación Enjambre y derivado de diversas denuncias ciudadanas, autoridades federales detuvieron en el estado de Jalisco a Diego “N”, presidente municipal de Tequila, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch.
De acuerdo con la información oficial, el operativo fue realizado de manera coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Inteligencia.
Además del alcalde, fueron detenidos tres servidores públicos del ayuntamiento de Tequila: el Director de Seguridad Pública, el Director de Catastro y Predial, así como el Director de Obras Públicas.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y del combate a la corrupción, instruidos por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como parte del seguimiento a la Operación Enjambre, en la que previamente fueron detenidos tres presidentes municipales del Estado de México.
Las autoridades federales señalaron que las investigaciones continúan y que se actuará conforme a derecho para deslindar responsabilidades y garantizar que los hechos no queden impunes.



