El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

En el nombre de la libre expresión, tan valiosa en las democracias modernas, lanzamos nuestro más profundo reconocimiento a quienes han hecho el favor de disculparse por culpar a los medios de comunicación por las barrabasadas que hacen o dicen.

En algún lugar del mundo debe haber alguien que comprenda y entienda que la función de un medio de comunicación y sus periodistas profesionales es informar la cosa pública, de la que se encargan los personajes políticos, precisamente.

Aquí en Hidalgo pues, aún no, pero el intento lo hicieron, y se aplaude de pie: la secretaria de turismo, Elizabeth Quintanar Gómez, ofreció una aclaración pública y reiteró su admiración por la labor periodística.

Napoleón González se deslindó del caso “jitomategate” y mandó a preguntar a los involucrados. 

Bien ahí. 

Alguien se atrevió a falsificar la firma del titular de la Unidad de Planeación del gobierno estatal, Miguel Tello, para hacerle la jurídica maldad de presentarle un amparo para evitar su detención, sin consultarle siquiera.

Aunque pudiese parecer una noble acción, no lo es, pues algún malora hizo público el trámite legal única y exclusivamente para apagar la luz con que brilla el funcionario hidalguense. 

Y claro, los malditos medios de comunicación, los periodistas que son muy “cabrones” hacen lo imposible para encontrar el negrito en el arroz.

Pero Tello Vargas ya advirtió, pleno de carácter y arrojo, que no va a permitir que el asunto no sea tratado “con responsabilidad y apego a la verdad”, y demandó que se eviten “especulaciones y versiones que distorsionen los hechos”.

Faltaba más. 

Un policía municipal de Tizayuca denunció abusos, despido injustificado y una serie de irregularidades e ilegalidades administrativas derivadas de una manifestación que realizó en julio de 2023 para exigir mejores condiciones laborales.

Señaló que, pese a que las autoridades municipales le aseguraron que no habría consecuencias por ejercer su derecho a la protesta, posteriormente comenzaron actos de acoso laboral, suspensiones y finalmente la destitución.

En la protesta, policías municipales tomaron la explanada del palacio municipal con el objetivo de reclamar por carencias de equipo y seguridad para desempeñar su riesgoso trabajo.

El gobierno de Gretchen Atilano no respondió, por lo que el exagente decidió acudir a la plaza Juárez.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *