Tramita Miguel Tello amparo por créditos fiscales millonarios.

Tramita Miguel Tello amparo por créditos fiscales millonarios.

El periodista Salvador García Soto reveló que el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, promovió un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Pachuca con el objetivo de evitar una eventual detención por presuntos delitos fiscales.

De acuerdo con la información difundida, el recurso legal estaría relacionado con créditos fiscales que, en conjunto, superarían los 500 millones de pesos. El amparo fue concedido bajo el expediente 97/2026 por la jueza Daniela León Linarte.

Según la revelación, el funcionario estatal habría cambiado el domicilio fiscal de una empresa restaurantera de la que es socio al estado de Puebla, con la finalidad de que los procedimientos legales no se litiguaran en Hidalgo, lo que —se señala— podría impactar en su trayectoria política.

Este martes, los estrados electrónicos del Juzgado Federal publicaron el acuerdo correspondiente al amparo promovido por Tello Vargas.

Luego de la información revelada por el periodista Salvador García Soto sobre la existencia de un amparo tramitado a nombre del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas fijó una postura pública y rechazó de manera categórica haber promovido dicho recurso legal.

En un posicionamiento difundido este martes, el funcionario estatal aseguró que no ha presentado ni participado en ningún amparo indirecto ante juzgados del estado de Hidalgo. Señaló que tuvo conocimiento de la existencia de un amparo en el que aparece su nombre como quejoso, sin que lo hubiera autorizado, promovido o conocido previamente, lo que —afirmó— constituye un uso no autorizado de su identidad en un procedimiento judicial.

Tello Vargas sostuvo que, tras revisar la documentación, determinó que su firma fue falsificada, ya que la rúbrica que aparece en el expediente no corresponde a su firma auténtica. Subrayó que estos hechos representan un presunto delito grave de falsificación de documentos públicos y suplantación de, al haberse elaborado el documento sin su consentimiento y sin su conocimiento.

Derivado de esta situación, informó que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde ya se inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar sus motivaciones conforme a la legislación penal aplicable.

El funcionario reiteró su compromiso con la legalidad y el respeto a los procedimientos judiciales, además de manifestar su disposición para colaborar plenamente con las autoridades. Finalmente, reprobó lo que calificó como intentos de enrarecer el clima político mediante el desprestigio y las calumnias en su contra, y dijo confiar en que las instituciones actuarán con el rigor que el caso amerita.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *