Durante el operativo se llevaron a cabo recorridos de supervisión y revisiones preventivas.
Con el objetivo de fortalecer el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normatividad en establecimientos nocturnos, el Gobierno Municipal de Pachuca llevó a cabo el Operativo Bares, coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca.
Las acciones se realizaron de manera conjunta con la Guardia Nacional, la COPRISEH, Protección Civil de Pachuca, el Instituto Nacional de Migración y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos.
Durante el operativo se llevaron a cabo recorridos de supervisión y revisiones preventivas para verificar el cumplimiento de disposiciones en materia de seguridad, protección civil, salud, regulación migratoria y normatividad municipal vigente. Las autoridades privilegiaron un enfoque de proximidad y prevención de riesgos, con el propósito de salvaguardar la integridad de las y los asistentes, así como del personal que labora en estos establecimientos, además de reforzar la presencia institucional en zonas de alta concentración nocturna.
De acuerdo con el gobierno municipal, los operativos continuarán realizándose de manera intermitente y planificada como parte de una estrategia permanente orientada a fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de la ciudadanía. Con estas acciones, la SSPTyV mantiene una supervisión constante para anticipar riesgos, atender oportunamente eventualidades y garantizar que la actividad nocturna se desarrolle en un marco de orden, corresponsabilidad y respeto a la ley.


