Tras privación ilegal de la libertad en Huichapan, fue hallado su cuerpo en San Juan del Río.
Luego de la privación ilegal de la libertad de cuatro elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Huichapan, Hidalgo, se confirmó el asesinato de uno de ellos, mientras que los otros tres fueron localizados con vida tras un operativo coordinado entre autoridades de Querétaro e Hidalgo.
El cuerpo del elemento fallecido fue localizado en el puente de acceso a la comunidad de San Miguel Arcángel, sobre la carretera Palmillas–Portezuelo, dentro del municipio de San Juan del Río, Querétaro. La zona fue asegurada por corporaciones de seguridad, en espera del arribo de los servicios periciales para las diligencias correspondientes.
De acuerdo con reportes preliminares, durante la noche del jueves se registró un amplio despliegue de fuerzas federales en la región, luego de que civiles armados habrían interceptado a los agentes en un presunto operativo relacionado con el combate al robo de hidrocarburos.
Autoridades no descartan que el ataque esté vinculado con acciones recientes de la Guardia Nacional contra presuntos huachicoleros en la región limítrofe entre Querétaro e Hidalgo, particularmente en San Juan del Río y Huichapan.
Tras el hallazgo del mando de la Guardia Nacional sin vida, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
La búsqueda de los presuntos responsables se realizó con un importante despliegue policial en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones en curso.


