A partir del lunes 26 de enero impactará la operación de pozos que abastecen al acueducto Laguna–Téllez; la recuperación podría tardar hasta 72 horas.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) informó que se presentarán afectaciones en la operación de la batería de pozos que alimentan el Acueducto Laguna–Téllez, derivado de trabajos relacionados con la construcción del tren AIFA-Pachuca.
De acuerdo con el organismo, las labores estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e implican una interrupción en el suministro de energía eléctrica programada para el próximo lunes 26 de enero, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, lo que impactará directamente en el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Ante esta situación, la CAASIM advirtió que se anticipan afectaciones en el suministro de agua potable, principalmente en los sectores Oriente y Centro de la Zona Metropolitana, por lo que exhortó a las personas usuarias a tomar las previsiones necesarias.
El organismo señaló que, una vez concluidas las maniobras, la recuperación del servicio se realizará de forma paulatina y podría extenderse hasta por un periodo máximo de 72 horas.
Asimismo, se informó que se ha implementado un operativo de atención mediante carros cisterna, con el objetivo de abastecer a las zonas que presenten mayor afectación durante el periodo de suspensión.
La CAASIM agradeció la comprensión de la ciudadanía ante estas labores consideradas necesarias para el desarrollo del proyecto ferroviario.


