El ayuntamiento de Mineral de la Reforma informó que personal de Protección Civil se mantiene en territorio con labores permanentes de vigilancia y prevención en los fraccionamientos San Cristóbal II y Valle de las Estrellas, como parte de una estrategia para anticipar riesgos y atender de manera inmediata cualquier incidente.
Las acciones se realizan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Bomberos del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, reforzando la presencia institucional en la zona para reducir condiciones de riesgo, particularmente ante la posibilidad de incendios.
La autoridad municipal recordó que provocar incendios constituye un delito y puede derivar en sanciones administrativas y penales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar reportando de inmediato conductas sospechosas, quema de basura, encendido de fogatas o cualquier intento de provocar fuego. El gobierno local aseguró que continuará atento y en campo, trabajando de manera coordinada para proteger a la comunidad.


