El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Así llegó un joven quien dijo, casualmente, llamarse Juan, a las narices de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Julio Menchaca, sin que nadie supiera cómo demonios burló la seguridad e interrumpió el discurso de la mandataria federal en Tizayuca.

El hombre, quien finalmente no fue atendido por Sheinbaum Pardo, exigía hablar con ella para denunciar irregularidades en un caso penal por abuso en contra de su hijo.

Caso que, no sobra decir, lleva el cauce legal correcto, está judicializado y se encuentra en la etapa procesal debida.

El 4 de abril de 2025 se celebró la audiencia inicial, en la que se dictó auto de vinculación a proceso por el delito de abuso sexual agravado. En ese momento no se impuso medida cautelar, debido a que se concedió la suspensión derivada del juicio de amparo 77/2025.

Finalmente, el 12 de diciembre de 2025 se impuso una medida cautelar consistente en la suspensión temporal de la actividad profesional, específicamente la suspensión de la actividad docente que ejercía R C B, medida que permanecerá vigente durante el tiempo que dure el proceso.

Salta de nuevo la pregunta ¿por qué alguien con suficientes influencias promueve esos golpeteos?

Patadas por debajo de la mesa.

Fieles a esa extraña costumbre de solidarizarse entre sí pero jamás con las víctimas de nada, nuevamente integrantes del “movimiento” lanzaron desplegados por doquier, a diestra y siniestra para respaldar a la presidenta Claudia Sheinbaum y su postura de rechazo a la intervención militar en Venezuela.

Bello gesto, solidario, humano, sensible, receptivo, perceptivo con el dictador sudamericano.

El propio expresidente Andrés Manuel López Obrador salió del “retiro” para lanzar una arenga antiimperialista.

Ah, pero con las 14 víctimas del trenazo interoceánico y sus familias, nada, ni una letra.

Extraña forma de calibrar los principios y los “idiales”. 

En esta fiebre bolivariana, los grupos legislativos de Morena y Nueva Alianza en el Congreso del Estado de Hidalgo emitieron un posicionamiento conjunto en el que condenaron la intervención militar realizada en territorio de Venezuela, al considerar que constituye “una violación al derecho internacional y a los principios fundamentales de soberanía, integridad territorial y prohibición del uso de la fuerza”.

Causó extrañeza la ausencia de representantes del Partido del Trabajo en Hidalgo, Orquidea Larragoiti y Francisco Javier Téllez, asi como del Partido Verde, Avelino Tovar Iglesias y Rosalba Martínez Olivares, quienes, se supone, integran los partidos aliados de la cuarta transformación.

Se vienen análisis y votaciones de vital importancia, ojalá no haya sorpresas y sorprendidos al momento de fijar posturas.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *