La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, informó que Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron imputados en el Distrito Sur de Nueva York.
De acuerdo con las declaraciones oficiales, Maduro enfrenta cargos por conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, así como conspiración para poseer armamento y dispositivos destructivos contra Estados Unidos. Bondi señaló que ambos “pronto enfrentarán la justicia estadounidense en suelo estadounidense y en tribunales estadounidenses”.
En nombre del Departamento de Justicia de EE. UU., la fiscal general agradeció al presidente Donald Trump por “exigir responsabilidades”, y reconoció la labor de las fuerzas armadas estadounidenses que —según sus palabras— realizaron “una misión exitosa” para capturar a los dos presuntos narcotraficantes internacionales.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles adicionales sobre el proceso judicial ni las fechas para las audiencias correspondientes.


