Inseguridad y policías corruptos asuelan la ciudad
La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo (SSPH), entregó unidades y equipo de seguridad a la Presidencia Municipal de Tizayuca.
La alcaldesa Susana Ángeles Quezada, acompañada por el secretario, Salvador Cruz Neri, llevaron a cabo la entrega de cinco patrullas, tres motocicletas, 75 chalecos balísticos y 1 dron.
“La coordinación institucional y el fortalecimiento de lo cuerpos de seguridad, son una prioridad para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía”, señaló Salvador Cruz, titular de la SSPH.
Ángeles Quezada señaló que “con dichas acciones, somos testigos de la voluntad institucional para brindar más y mejores herramientas operativas y tecnológicas a las y los agentes”.
Esta acción operativa, será para reforzar las tareas de prevención y combate al delito en este municipio, acotó la alcaldesa.
Corrupción en policías municipales.
El pasado 25 de enero, Tv Azteca Hidalgo reportó que cámaras de seguridad captaron a un sujeto que fue ayudado por policías municipales de Tizayuca, a bordo de una patrulla, después de haber asaltado violentamente una tienda, donde disparó y mató al encargado del lugar.
Tras el hecho corre por la calle y en el extremo de la toma aparece una patrulla, hace un movimiento en reversa para regresar, el presunto delincuente rodea la patrulla 149, abre la puerta, se sube y huyen del lugar…a bordo de la patrulla.
Atrás, otro presunto cómplice sigue corriendo y solo observa que no sean seguidos, los hechos ocurrieron en una verdulería ubicada en el barrio de Atempa, en el municipio de Tizayuca.
Ejecuciones en Zona industrial
El nueve de febrero reciente, se reportó la ejecución de cuatro hombres con disparos de arma de fuego frente a la zona industrial de Tizayuca.
De acuerdo con la PGJEH, tres de los hombres murieron en el lugar y otro más al ser trasladado en una ambulancia al Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los ejecutados fueron identificados como Héctor R.S, de 50 años,;Víctor MSL, de 52 , y Oswaldo ML, de 35.
El hombre que murió al ser llegado al nosocomio es Gustavo MS, de 28 años, confirmó la procuraduría estatal.