Con el firme compromiso de acercar los servicios a la ciudadanía y facilitar el cumplimiento de las contribuciones municipales, el Gobierno Municipal informa que, a partir del 2 de enero de 2026, dará inicio el cobro del Impuesto Predial con un descuento del 30 por ciento durante el mes de enero.
El pago podrá realizarse con tarjeta o en efectivo, de manera presencial o en línea, brindando a las y los contribuyentes opciones accesibles, ágiles y ordenadas en beneficio de las familias del municipio.
El esquema de atención de forma presencial, para este 2026, contempla cinco alternativas de pago, con el objetivo de descentralizar el servicio y evitar largas filas, ya que de manera tradicional las cajas ubicadas en Presidencia Municipal y en la Zona Centro concentran la mayor afluencia de contribuyentes.
A partir del 2 de enero, los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas, en Presidencia Municipal, donde se contará con siete cajas habilitadas. En el Centro Cultural Ricardo Garibay también se dispondrá de siete cajas, con atención de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. A partir del 7 de enero, el Centro de Desarrollo Comunitario Guadalupe, el Parque Recreativo El Paraíso y el Mercado Centilia atenderán de lunes a viernes, de 8:30 a 16:00 horas.


Las personas adultas mayores y las personas con discapacidad recibirán un descuento del 50 por ciento, beneficio que aplica únicamente durante el primer trimestre del año, conforme a lo establecido por la ley.
El Gobierno Municipal recuerda que el pago en línea estará disponible a través del sitio https://pagopredial.tulancingo.gob.mx, donde únicamente podrá realizarse el trámite correspondiente al ejercicio fiscal 2026. En caso de contar con recargos de años anteriores, el pago deberá efectuarse de manera directa en presidencia municipal.


