El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Andrés Velázquez Vázquez reconoció que para el siguiente periodo ordinario de sesiones quedan pendientes diversas iniciativas que no se aprobaron en 2025 y que seguramente se abordarán en 2026.
Entre ellas, temas de medio ambiente, de infraestructura y sobre el apoyo a los municipios afectados por las lluvias del mes de octubre, entre otras, que se abordarán para beneficio de las y los hidalguenses.
Velázquez Vázquez indicó que hay varios temas que se tienen que retomar el próximo año, que inicia el jueves, sin dar a conocer cuantas iniciativas se tienen pendientes, debido a que dijo, que cada comisión tiene temas que abordar.
Pero aseveró que el Congreso del estado ha sido el centro de diversos temas con eventos no sólo políticos, sino también culturales, además de las legislaciones.
Recientemente las y los diputados locales aprobaron el presupuesto de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2026, en donde reconoció el coordinador del Congreso, que se logró recursos acorde a lo que necesita en al entidad en áreas como educación, seguridad, infraestructura y apoyos, se obtuvieron para el siguiente año.


