La intervención policial frenó una agresión extrema contra una mujer embarazada y permitió salvaguardar la vida del detenido tras intentar quitarse la vida en separos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, Hidalgo, permitió impedir un feminicidio durante un hecho de violencia familiar registrado la madrugada del 24 de diciembre en la colonia Manuel Ávila Camacho.
De acuerdo con el comunicado oficial, la corporación atendió un llamado de emergencia por violencia familiar. Al arribar al domicilio, los uniformados aseguraron a un hombre identificado con las iniciales A.B.C., de 29 años, quien había golpeado, intentado asfixiar y agredido con un cuchillo en el abdomen y el rostro a su pareja sentimental, una mujer embarazada.
Por la gravedad de los hechos, el individuo fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para ser puesto a disposición de la autoridad competente, al configurarse el delito de tentativa de feminicidio, además de lo que resulte.
Ya en los separos, el detenido intentó agredir a otros internos, por lo que fue aislado. Minutos después, al encontrarse solo, intentó suicidarse colgándose de las rejas con su propia playera. La acción fue detectada de inmediato por el personal de guardia, quien cortó la prenda y le salvó la vida.
Tras recibir valoración prehospitalaria, el hombre fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde permanece bajo custodia para el seguimiento médico y legal correspondiente. Las autoridades informaron que, una vez dado de alta, enfrentará el proceso legal por los hechos que se le imputan.


