“No trabajo en el Infonavit, no doy contratos, no doy nada y no soy dueño de esa empresa”, aseguró.
Por Central MX
El diputado federal por Pachuca del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Ricardo Crespo Arroyo aseguró que en el tema en donde lo involucran por ser hermano de los dueños de la empresa, AGICRESA S.A de C.V., que gano la licitación del INFONAVIT para construir casa del bienestar por un recurso de más de 990 millones de pesos no existe conflicto de intereses, “porque ni trabajo ni el Infonavit, no doy contratos, no doy nada y no soy dueño de esa empresa”.
En una conferencia de prensa este martes en un restaurante del centro de Pachuca, el legislador hidalguense hizo un recuento de que la empresa de construcción que fundo su padre hace 40 años, él nunca ha participado de manera directa y esa la maneja sus hermanos.
Indicó que en un acto de transparencia, se presenta ante los medios de comunicación para aclarar esta situación que ha generado controversia desde que se hizo publica la licitación del Infonavit.
Crespo Arroyo, aseveró que si bien si son sus hermanos quienes manejan la empresa desde hace 20 años, se deslindo abiertamente de ellos y sobre todo de meter las manos en el proceso de licitación en el Infonavit, ya que aclaró que él es diputado federal y no funcionario público.
Dijo que ellos (sus hermanos) como empresarios participaron en esta licitación como cualquier otro constructor y ganaron, pero no por ser sus parientes, sino por méritos propios. “¿Si son mis familiares, no tienen derecho a concursar en estos procesos públicos y “ganarse la vida” como cualquier otro mexicano?”.
Reiteró que para él no hay conflicto de intereses por que “yo no trabajo en el Infonavit”, indicó.
“Mi función no es dar contratos. Mi función no es licitar. No tengo que ver, no tengo ninguna relación yo con el Infonavit”.
Pero aseveró que si se realiza la investigación y se prueba que existe un favoritismo hacia sus hermanos, no se enojará y avalará lo que se determine.
No descartó la posibilidad que este tema sea “un golpeteo político en su contra”. “No quiero pensar mal, yo vengo a sumar. Y no me engancho, yo quiero que le vaya muy bien a todos. Si algún personaje se enojó conmigo, lo hice enojar, o ven que en mi carrera política, quieren un golpeteo político, yo lo dejo ahí”.
Aseveró que tampoco hay tráfico de influencias, “yo no tuve que ver nada en esa asignación y honestamente desconocía sobre el contrato”, manifestó el diputado federal.


