En la actual administración, 52 menores han sido adoptados desde los centros asistenciales del DIF Hidalgo.
A través del programa Puente de Amor, una bebé de tres meses y un niño de seis años iniciaron una nueva etapa de vida al integrarse a familias adoptivas, con lo que pasarán las fiestas decembrinas en un entorno familiar, informó el Sistema DIF Hidalgo.
Durante el evento Adopción Puente de Amor, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, destacó que el amor es la base para la formación de las familias y reconoció a las madres y padres adoptivos como las personas idóneas para brindar cariño, guía y acompañamiento a niñas y niños para que se conviertan en mujeres y hombres de bien.
En su mensaje, Vite Ramos reiteró el respaldo institucional a las familias adoptivas y aseguró que se redoblarán esfuerzos de manera coordinada con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Hidalgo, instancias que integran el Consejo Técnico de Adopciones, con el objetivo de que más niñas, niños y adolescentes puedan ejercer su derecho a vivir en familia.
De acuerdo con el organismo asistencial, durante la presente administración 52 menores de los centros asistenciales del DIF Hidalgo han sido adoptados, resultado del fortalecimiento de los procesos y de una política pública enfocada en la protección integral de la niñez y la adolescencia.
Estas acciones, subrayó el DIF, se desarrollan en congruencia con la visión humanista del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha colocado el bienestar de la niñez y adolescencia hidalguense como una prioridad de su gobierno, impulsando políticas públicas que garanticen sus derechos.
“Les estamos entregando lo más valioso que tenemos como Sistema DIF Hidalgo: las niñas y los niños de los Centros de Asistencia Social. Escúchenlos, estén presentes y eduquen con disciplina amorosa”, expresó la presidenta del Patronato, al tiempo que llamó a agilizar los procesos de adopción para evitar que se pierdan oportunidades de crecimiento en un entorno familiar estable.
Finalmente, en el marco de las fiestas decembrinas, Edda Vite Ramos deseó paz, amor y felicidad a los hogares que recibieron a un nuevo integrante, al señalar que “no hay mejor regalo de Navidad que la llegada de estos pequeños”, quienes ya vivirán estas celebraciones junto a sus nuevas familias.


