El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Como en la célebre novela del escocés Robert Louis Stevenson, el titular de la Unidad de Planeación del gobierno estatal, Miguel Tello, revela dos personalidades diametralmente opuestas, una violenta y otra cordial. 

Primero, con amabilidad y comedimiento solicitó una entrevista con este medio, la cual, en esos mismos términos, se agendó y realizó como lo dictan los más básicos lineamientos del periodismo: una pregunta, una respuesta.

De las respuestas del funcionario, y de ninguna otra cosa, salió la información que se publicó aquí el día de ayer, y hoy. 

Después, con un extraño ánimo irascible y pendenciero, Tello Vargas lanzó reclamos al alegar que no había dicho lo que dijo. 

Lamentablemente intentó acudir a la clásica y burda estrategia de cuarta de intentar descalificar al medio, no se sabe si porque lo regañaron o se arrepintió, pero el hecho ahí está: dijo lo que dijo y está en video. 

Después, ya en un tono casi resignado, en un “live” en sus redes sociales, reconoció que debió “cortar de tajo” su respuesta, porque los periodistas “son unos cabrones”. 

Pero no lo hizo, y eso es responsabilidad única y exclusivamente de él. 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que la próxima semana el Poder Legislativo analizará y, en su caso, aprobará, la propuesta de gubernatura de cinco años, particularmente la iniciativa presentada por la diputada Diana Rangel.

La iniciativa ya recibió la bendición y la maldición de distintas personalidades de la política.

En cada caso, se refleja el compromiso que presumen o la ambición que ocultan.

Se verá en la votación. 

La senadora priista acusó a Morena de usar la “igualdad” como discurso político y los retó a demostrar su compromiso estableciendo una gubernatura de seis años.

“Si de verdad quieren que una mujer gobierne, que no le regateen el mandato”, dijo.

La cuestión es que los partidos que la postularon en la pasada elección, pueden volver a darle la candidatura a una mujer.

Claro, será difícil que pretenda repetir, porque correría el riesgo de terminar de infausta manera una carrera política destacada.

Y eso, al PRI, terminaría de sepultarlo. Todavía más. 

¡Nos vemos en enero!

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *