El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

Sí, sí, “con el pueblo todo, sin el pueblo, nada”, “el pueblo manda…”, patrañas muy útiles para ganar elecciones pero problemáticas cuando se debe gobernar con sensatez y eficiencia en aras del bien común.

El pueblo ni es bueno, ni es sabio en una gran cantidad de ocasiones y el “no” al parque ecológico y de reciclaje lo demostró. Pero la necedad de preguntarle a quien no tiene maldita idea se impuso. 

Ahora, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, lanzó un llamado a los gobiernos federal y estatal para no cerrar la posibilidad de rescatar el entorno ecológico de Tula, pese al rechazo ciudadano al Parque Ecológico y de Reciclaje.

Bueno, el pueblo tendrá que esperar otra oportunidad. 

Sigamos con Marco Rico, el líder del partido morenista en el estado, quien en la misma conferencia de prensa aseguró que las iniciativas presentadas por diputadas de su partido para que en 2028 los partidos políticos postulen mujeres únicamente y además sea para un periodo de cinco años y no de dos, no tienen destinatario político.

Desde luego, es lo que un dirigente partidista debe asegurar, aunque la verdad es que sí tiene destinatarios políticos y muy claros.

Y son todos aquellos hombres que, con vulgar voracidad, le arrancan hojas al calendario para poder salir antes en la carrera gubernamental; aquellos que sin rubor alguno alegan que “pisotearon sus derechos” por “ser víctimas” de las acciones afirmativas que buscan emparejar una cancha cargada hacia los hombres durante siglos.

Ellos son los destinatarios políticos a quienes va dirigida esta iniciativa, para que dejen de poner escollos y dejen de mascullar improperios por no ser “los buenos”. 

Por fin, la añeja tradición decembrina de bailes a media calle, que obstaculizan la circulación, obstruyen el ingreso a domicilios particulares y llenaban las calles de basura y las galeras de borrachos y lesionados, por fin se va a meter en cintura.

Aunque el pueblo pachuqueño tiene especial y extraño placer por grupos culturalmente incomprendidos como Tiberio y sus Gatos Negros o Las Estrellas de Plata, que regocijaban a la población sobre todo de los barrios altos de la capital estatal, el presidente municipal Jorge Reyes aseguró que habrá operativos para evitar esta clase de eventos sin permiso ni regulación.

Vaya que hace falta que esos “usos y costumbres” urbanos se lleven a cabo con orden y seguridad, que viva la fiesta, pero más la paz. 

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *