El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

 El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, afirmó que en la oposición al Parque de Economía Circular intervinieron “intereses económicos”, más allá de preocupaciones sociales o ambientales. 

La especie, imposible dejar de lado el clásico “sin pruebas pero sin dudas”, implica a políticos-empresarios de la región o con influencia en ella, como el regidor Noé Paredes o el senador Cuauhtémoc Ochoa, quienes operaron como representantes del “no” en contra del interés del gobierno estatal y federal. 

Sea como fuere, incluso si, quizá y solo quizá, operó también la desconfianza de la población en otro proyecto que, al juicio social, podría incrementar los niveles infernales de contaminación en esa maltratada región. 

El mandatario aseguró que se respetará el resultado de la consulta ciudadana, pese a la baja participación, y descartó que el ejercicio afecte la llegada de nuevas inversiones al estado.

“Primero el pueblo”, reiteró.

Iniciaron los trabajos de adecuación vial en el Distribuidor Miguel Hidalgo, vulgo Glorieta 24 Horas.

Las labores se realizan en horario nocturno, por lo que se pide reducir la velocidad, manejar con precaución y atender la señalización preventiva.

El objetivo, aseguró la SIPDUS,  es mejorar el flujo vehicular en la zona.

La dependencia subrayó que estas acciones forman parte de una “estrategia integral para optimizar la movilidad urbana”.

Más millones invertidos en esa obra que sigue siendo una tortura para la población.

Y para el erario. 

El barrio fundador de El Arbolito, cuna de la civilización en Pachuca, continúa abandonado por la Secretaría de Turismo del gobierno de la República.

Desde el ya lejano febrero de 2023, cuando el entonces secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, entregó el nombramiento de Barrio Mágico al pupuloso sitio, sería beneficiado  con la aplicación del programa Rutas Mágicas de Color, que consiste en la rehabilitación de la imagen urbana, a través de la pintura de 140 fachadas en viviendas y de 20 murales artísticos y espacios públicos, no se ha hecho prácticamente nada.

Tuvo que llegar el expriista Benjamín Rico, que aspira a gobernar la capital estatal, a restaurar la maltrecha y emblemática calle de Antonino Tagle.

Ojalá eso recargue las pilas de las autoridades turísticas para restaurar, así sea por interés político, el aún sucio y viejo barrio. 

Barrio fundador.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *