El gobernador Julio Menchaca aseguró que Pachuca contará con un mejor transporte público para junio, cuando inicie el Mundial de la FIFA.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que ya se emitió el fallo de la licitación para la adquisición de 80 nuevos camiones que permitirán renovar el parque vehicular del Tuzobús, como parte de la estrategia para mejorar el sistema de transporte masivo en la capital del estado.
En declaraciones a medios, el mandatario estatal afirmó que se cumplirá el compromiso de que en el mes de junio, cuando inicie el Mundial de la FIFA, Pachuca cuente con un transporte público más eficiente, al ser considerada ciudad sede como campamento de selecciones de fútbol.
Menchaca Salazar sostuvo que la transformación del transporte público es una prioridad de su administración, por lo que la renovación de las unidades busca sustituir autobuses que ya tienen varios años en circulación en la capital hidalguense. Añadió que este proceso irá acompañado de la rehabilitación de las estaciones del Tuzobús.
El gobernador recordó que actualmente operan cuatro unidades de transporte incluyente como parte de un programa piloto, diseñadas para atender a personas con discapacidad, quienes pueden viajar acompañadas de cuidadores. Señaló que se trabaja para optimizar su uso y garantizar un servicio adecuado.
Finalmente, Julio Menchaca adelantó que estas unidades incluyentes ampliarán sus rutas, principalmente en zonas donde se concentran hospitales y servicios de salud, con el objetivo de fortalecer la movilidad y el acceso al transporte para los sectores que más lo requieren.
La renovación del Tuzobús, subrayó, forma parte de un plan integral para mejorar la movilidad urbana y la imagen de Pachuca ante eventos internacionales de gran relevancia.


