Gobierno de Michoacán atiende a víctimas.
La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el atentado ocurrido frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria del municipio de Coahuayana, Michoacán, donde se emplearon artefactos explosivos y se registraron víctimas mortales y personas lesionadas.
De acuerdo con el comunicado oficial, la FGR —a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Michoacán, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITATA)— investiga a quien o quienes resulten responsables del delito de terrorismo.
Los hechos, señala la autoridad federal, se registraron en la colonia Centro del municipio, cuando elementos de la Policía Comunitaria fueron blanco de un ataque con explosivos.
La FGR detalló que los trabajos ministeriales se desarrollan como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en coordinación con personal del Centro Federal Pericial Forense (CFFP), así como con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Marina-Armada de México, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, se informó que la Fiscalía Federal en Michoacán mantiene abierto el Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) para recibir información relacionada con este caso, a través del correo vua.michoacan@fgr.org.mx y los teléfonos 4433225920 y 4433225936.
Por separado, autoridades estatales lamentaron la pérdida de vidas y las afectaciones ocasionadas a las personas lesionadas y a sus familias, quienes ya reciben atención por parte del Gobierno de Michoacán.


