Reconocen a personal militar y civil por acciones del Plan DN-III-E y Plan Marina.

Reconocen a personal militar y civil por acciones del Plan DN-III-E y Plan Marina.

Durante la ceremonia nacional de reconocimiento al personal que participó en la aplicación del Plan DN-III-E y Plan Marina en Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo destacó la generosidad y fraternidad del personal militar y civil que apoyó a la población afectada por las lluvias torrenciales.

El acto oficial contó con la presencia del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien reconoció la solidaridad del pueblo hidalguense y el esfuerzo conjunto para atender a las familias damnificadas.

“Gracias por ser el rostro más noble de la patria”, expresó Sheinbaum al dirigirse a integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, así como a funcionarias y funcionarios civiles involucrados en acciones de rescate, auxilio y atención directa a comunidades afectadas.

Menchaca Salazar extendió también un mensaje de agradecimiento a miles de personas que —desde distintos ámbitos— se sumaron a labores de apoyo. Recordó que en Hidalgo se han entregado 259 mil 25 despensas y se han realizado 126 mil 500 acciones de protección contra riesgos sanitarios, además de 154 mil consultas médicas con la aplicación de más de 88 mil 700 vacunas.

El mandatario estatal informó además que se han liberado 356 caminos, atendido 69 viviendas afectadas y retirado más de 613 mil metros cuadrados de escombros por deslaves y derrumbes.

Al corte del 26 de noviembre, permanecen desplegados 3 mil 603 servidores públicos estatales y 839 vehículos para tareas de atención y recuperación.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *