🧙🏻♀️ Embajadas, exilio dorado.
Qué difícil es comprender los postulados teóricos, éticos, filosóficos, epistemológicos de la cuarta transformación: dicen que no son iguales a los corruptos de antes, pero hacen las mismas trastadas.
Esa viejísima moda del Ejecutivo federal , el de la actualidad transformadora y el del pasado oscuro y neoliberal es recompensar a quienes se portaron… digamos, «cooperativos».
Por ejemplo: Omar Fayad —exgobernador de Hidalgo— ahora embajador en Noruega, cargo que aceptó a pesar de reconocer que «no tengo ningún mérito».
Además de otros cuatro exgobernadores y para rematar la colección, Alejandro Gertz Manero, exfiscal general, renuncia tres años antes de que termine su periodo… para convertirse en embajador a los 86 años, por “invitación” de la presidenta Claudia Sheinbaum y rumbo a un “país amigo”.
Por eso el personal diplomático de carrera está enojado y suelta información a la menor provocación.
🧙🏻♀️ Castrejón, mesura ante definiciones rumbo a 2028.
En entrevista exclusiva con CentralMX, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, llamó a no adelantar tiempos respecto del escenario político rumbo a 2028.
Aseguró que primero deberá definirse si el partido postulará a un hombre o una mujer, si habrá alianza y bajo qué criterios participará cada fuerza política. Él, dijo, se mantendrá a la espera de la decisión institucional:
“Yo voy a apoyar lo que me corresponda, lo que el partido decida”.
🧙🏻♀️ Claudia Luna, intaglio y camafeo.
La diputada panista, Claudia Luna Islas, se convirtió en el motor metafórico de los artesanos del intaglio y el camafeo.
Esas dos figuras talladas, una en relieve y otra en incisión, eran utilizadas en tiempos bíblicos para desprestigiar a personajes que causaban incomodidad en tirios y en troyanos.
La diputada blanquiazul recibió pedradas a diestra y siniestra al ser responsabilizada del escandaloso episodio donde una mujer increpó al jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia durante su comparecencia ante el Congreso estatal.
Luna Islas se deslindó y mandó decir a los obreros de la gurbia que ya ni la amuelan.


