Confirma Andrés Velázquez reforzamiento de seguridad en el Congreso tras incidente.

Confirma Andrés Velázquez reforzamiento de seguridad en el Congreso tras incidente.

Tras la interrupción registrada durante la comparecencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, el Congreso del Estado reforzó sus filtros de seguridad y presencia policial en el recinto legislativo.

Desde este martes, personal de resguardo solicita identificación y acreditaciones a quienes ingresan a las instalaciones, además de implementar revisión estricta para asistentes a las comparecencias correspondientes al tercer informe del Poder Ejecutivo.

En el acceso a la Sala de la Diputación Permanente se mantiene presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mientras que el personal interno mantiene vigilancia constante para registrar entradas y salidas.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, señaló que el Legislativo continuará abierto a manifestaciones y participación ciudadana, pero consideró necesario fortalecer los controles internos tras el incidente ocurrido el lunes con la irrupción de una mujer identificada como Dulce Olguín.

“A pesar de que es la Casa del Pueblo, se reforzará la seguridad para garantizar que la estancia en el recinto sea adecuada”, afirmó.

El diputado añadió que el Congreso “no restringirá el derecho de expresión de la ciudadanía y que todas las personas que soliciten ser escuchadas podrán hacerlo”, siempre que no se ponga en riesgo el desarrollo de las actividades parlamentarias.

“No estamos exentos a los cuestionamientos de la población. Quien llegue será escuchado, pero estas medidas buscan evitar otro tipo de acontecimientos”, reiteró.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *