Irrumpe mujer en la comparecencia del Procurador de Hidalgo.

Irrumpe mujer en la comparecencia del Procurador de Hidalgo.

La comparecencia del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun se vio interrumpida por una mujer que llego a golpear el escritorio en donde se encontraba el funcionario y a arrebatarle el micrófono para comentar que ella tiene una carpeta de investigación que no se le ha dado el seguimiento correspondiente.

Una vez que presentó su informe para desglosar el tercer año de gobierno de Julio Menchaca y en la sesión de preguntas y respuestas, la diputada Hilda Miranda le pregunto sobre delitos de género y le reconoció las 3 mil 600 vinculaciones a proceso por violencia sexual y familiar, así como las 265 sentencias condenatorias, las mil 246 detenciones y las 16 carpetas de investigación por feminicidios.

La legisladora Miranda Miranda cuestiono sobre los avances concretos que ha tenido la Procuraduría en la aplicación de protocolos de investigación con perspectiva de género y que porcentaje de su personal de Ministerios Públicos y pericial a recibido capacitación especializada para atender a víctimas mujeres.

Mientras respondía Fernández Hasbun, que se ha logrado bajar el rezago de asuntos de feminicidios, el cual considero como un delito muy complejo, pero que se tiene una dirección exclusiva que ve este tipo asuntos y que el 80 por ciento del personal se ha capacitado con perspectiva de género, una mujer interrumpió la comparecencia, le arrebato el micrófono y dijo “No es cierto Paco, donde esta mi carpeta”.

Dijo que iba a tomar la voz y a través del micrófono señaló que se tiene una seguridad tan endeble en Hidalgo, ya que su carpeta de investigación lleva tres años sin resolver por violencia vicaria, al tiempo que el diputado presidente de la mesa directiva del mes de noviembre, Miguel Moreno pidió una moción de orden en la sala de plenos.

Señaló la persona, que lleva tres años sin ver a su hija y que le estaba marcando por teléfono a Francisco Fernández sin una respuesta.

Además de que su hermano fue asesinado en un rancho en Pachuca, en donde le dieron a la Procuraduría todos los elementos para detener al responsable y no han hecho nada.
La transmisión de la comparencia que se realiza por parte del Congreso del estado incluso fue interrumpida de las redes sociales.

Dulce Olguín es el nombre de la mujer que interrumpió la comparencia del encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun en el Congreso local mientras respondía a los diputados los cuestionamientos sobre la materia.

Después de salir de la sala de la Diputación Permanente, lugar en donde se registran las sesiones de las y los legisladores, Dulce Olguín comentó a los medios de comunicación que su hermano fue asesinado el lunes en Pachuca y a pesar de que se les dio información a los ministeriales sobre el probable responsable de este crimen, no han detenido a esta persona.

Su hermano quien en vida se llamaba Alan Omar Olguín Sánchez fue apuñalado por la espalda, de acuerdo a la versión de Dulce y cuya persona que dice es responsable de nombre Iván Alexis, ya se dio a la fuga.

Dulce Olguín dijo que ya no se le debe de creer al procurador y consideró que ese puesto debería estar ocupado por un hidalguense y no por un regiomontano

Reiteró que han sido “incansables” las llamadas que le ha hecho al procurador sin obtener una respuesta.

También acuso al Ministerio Público, Jazmín López, quien presumiblemente manipulo una carpeta por la privación ilegal de su hija, por lo que consideró que no hay justicia en Hidalgo.

Por lo que pide que estos casos lleguen al gobernador, Julio Menchaca y que destituyan a Fernández Hasbun.

Por este hecho, la PGJEH confirmó que ya existe una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del asesinato.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *