El Correo de las Brujas.

El Correo de las Brujas.

🧙🏻‍♀️ Derecho de réplica de la senadora Simey Olvera.


🧙🏻‍♀️ Cuautepec, pueblo sin ley.

🧙🏻‍♀️ Napoleón González, otro que viola la ley.

En este mismo espacio, el día de ayer, se sugirió que la senadora hidalguense, Simey Olvera Bautista, había “expresado abiertamente sus aspiraciones para ser candidata a la gubernatura de Hidalgo”, lo cual es incorrecto, como nos lo hizo ver la legisladora de Morena.

Tal afirmación se debió a una interpretación semiótica de este espacio y no a una afirmación de Olvera Bautista, que no ha sucedido.

Corregimos para evitar malos entendidos. En lo que nos mantenemos firmes, es en que la oriunda de Mixquiahuala debería tener más cuidado en sus relaciones políticas, sobre todo porque es una de las figuras políticas con más fuerza para ser candidata de su partido a la gubernatura de Hidalgo.

No solo por los constantes hechos delictivos que conciernen al delito de huachicol, sino por el desgobierno y escándalos de corrupción del presidente municipal, Jorge Hernández Araús.

Desde su etapa como diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, se le detectaron observaciones por 4.8 millones de pesos por obras que no se ejecutaron o no se justificaron debidamente.

Además, durante la elección extraordinaria para alcalde en Cuautepec, se reportaron llamadas intimidatorias para desalentar la participación ciudadana.

Ahora, la agencia Quadratín publicó un video donde se observa al regidor del ayuntamiento de Cuautepec, Benito Sánchez García, ¡disparando armas de fuego!

Y no cualquier arma: un fusil de asalto tipo R-15 / AR-15 y una pistola Pietro Beretta 92FS / 92A1, calibre 9 milímetros, cuyos cargadores vació al aire mientras lanzó una amenaza en contra del alcalde.

Más allá de la irresponsabilidad del regidor, ¿quién le dio esas armas de alto poder de uso exclusivo de las fuerzas armadas?

Otra vez, como en el caso de la secretaria de Salud estatal, Juana Vanesa Escalante, como los legisladores Asael Hernández y Cuauhtémoc Ochoa, personajes políticos incurren en una flagrante violación a las disposiciones constitucionales.

Ahora, de acuerdo con el periodista Florentino Peralta, el secretario de Agricultura del gobierno estatal presumió el “Team Napoleón González”, bordado en unas gorras, durante una entrega de apoyos en Apan, es decir, un acto oficial de su cargo como funcionario público del gobierno estatal en el que exhibió artículos de propaganda con su nombre.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos estipula que la propaganda gubernamental debe tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Además, no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que promuevan a algún servidor público, lo cual realiza González Pérez.

En cualquier lugar donde la ley se aplique, debería haber alguna consecuencia.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *