El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Alerta feminista…no han llegado todas.

🧙🏻‍♀️ Simey Olvera, malas compañías.

🧙🏻‍♀️ Fracasa marcha en Tulancingo.

Qué curioso: pasan 68 días sin que el Gobierno pueda decir, con todas sus letras, cuál será el presupuesto real para los Refugios en 2026… pero eso sí, alcanzan a repetir que “primero las mujeres”.


Y mientras tanto, 318 días sin que llegue completo el presupuesto 2025 para esas mismas instituciones que, literalmente, salvan vidas.

Cada día sin claridad presupuestal es un recordatorio de que la desigualdad no sólo persiste: se administra. La impunidad no sólo existe, se normaliza. Y el derecho de mujeres, niñas y niños a la protección… pues parece que puede esperar, aunque su vida no.

La Red Nacional de Refugios vuelve a tocar la puerta.
Y el Gobierno vuelve a hacerse el que no escucha.

Eso sí: cuando hay que hablar de “humanismo mexicano”, ahí sí nadie guarda silencio.

Los Refugios no son un favor, no son una ocurrencia, no son una dádiva: son un derecho humano. Y los derechos, aunque a veces a las autoridades les incomode, no se posponen.

Durante la desangelada gira por algunos municipios de Hidalgo del senador Gerardo Fernández Noroña, durante el fin de semana, la también senadora morenista, Simey Olvera, dejó ver que no tiene mucha prudencia para elegir a sus amistades o, peor, a sus aliados políticos.

Y es que Olvera Bautista soltó un “aprendí del mejor”, refiriéndose ¡a Fernández Noroña!

Ojalá que en otra oportunidad pueda especificar qué fue lo que le aprendió al expetista.

La oriunda de Mixquiahuala debería tener más cuidado en sus relaciones políticas, sobre todo cuando abiertamente ha externado su deseo de ser candidata de su partido a la gubernatura de Hidalgo.

Pero con compañías como la del propio Fernández Noroña o la de Mario Delgado, señalado en actos de corrupción por sus propiedades de 15 millones de pesos, sus vínculos con el huachicol fiscal y acusaciones de militantes morenistas por el desvío de recursos del financiamiento público del partido, no se ayuda mucho.

Ya lo dice el viejo y conocido refrán: dime con quién andas…y a aullar se enseña.

Luego de una extensa convocatoria en redes sociales, alentadas por páginas anónimas que atacan a la administración municipal de Tulancingo, la marcha de protesta fue un rotundo fracaso.

Aproximadamente 20 personas se dieron cita en las céntricas calles de la ciudad de los satélites para exigir la revocación de mandato de alcaldesa Lorena García.

Lamentablemente para su causa, la marcha, que iniciaría en la Velaria, junto al kiosco del Jardín La Floresta, tuvo menos asistentes que la organizada por partidos de oposición en la capital del estado, también para alentar la revocación de mandato, pero del gobernador Julio Menchaca.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *