Acusan a Viggiano de entregar cheques sin fondos en campaña.

Acusan a Viggiano de entregar cheques sin fondos en campaña.

Cuestionó a la dirigencia estatal y nacional del PRI por “cerrarse al diálogo” y “dejar sola a la militancia”.

Pedro Escudero García, síndico procurador del Ayuntamiento de Tulancingo, difundió una carta abierta dirigida a la senadora Carolina Viggiano Austria en la que defendió su trayectoria política, criticó la cerrazón de la dirigencia estatal y nacional del PRI.

Además , señaló que los cheques entregados por el partido a representantes de casilla “no tuvieron fondos” durante el pasado proceso electoral.

El funcionario municipal aseguró que, previo a la elección, informó directamente a la senadora que no contaban con recursos suficientes para representantes de casilla.

De acuerdo con su testimonio, fue entonces cuando la propia legisladora gestionó apoyo económico a través del entonces dirigente municipal Fernando González Ruíz.

“Le agradecí profundamente. Sin embargo, al día siguiente, los cheques que entregó el partido no tuvieron fondos”.

Hasta la fecha, diversos dirigentes municipales en el Estado (sic) continúan señalando esta situación, que nunca fue aclarada ni resuelta por completo”, escribió Escudero.

“Nos dejaron solos”: reclamó a la estructura partidista.

Escudero García afirmó que la militancia de Tulancingo se quedó sin acompañamiento de la estructura estatal en uno de los municipios “más representativos del PRI en Hidalgo”. “Nos quedamos solos, pero con convicción”, sostuvo, al recalcar que la fuerza local se sostuvo gracias a la lealtad de la base militante.

También cuestionó que, pese a las solicitudes formales de diálogo, la dirigencia estatal haya respondido con descalificaciones públicas y cerrado cualquier posibilidad de interlocución política. “La política se ha reducido a escenografía, a presencia forzada y a simulación de unidad”, sentenció.

Crítica a las cúpulas: “El PRI se ha cerrado”.

Pedro Escudero criticó que el PRI haya sustituido la política de diálogo por una política de “alineación” y que las cúpulas nacionales reduzcan a la militancia a dos categorías: “los que están con ustedes y los que sobran”.

“El partido se ha cerrado y se ha reducido a un grupo que decide entre pocos y que exige a la militancia seguir su guion de docilidad”, advirtió.

“Estoy definido con Tulancingo”.

Escudero cerró su carta afirmando que su definición política no depende de una dirigencia nacional o estatal, sino de la gente de Tulancingo: “Estoy definido con Tulancingo. Porque creo que esta ciudad aspira a más. Mi compromiso es con la gente, no con una estructura que no responde”.

También reconoció el acompañamiento histórico de Jorge Márquez Alvarado, exalcalde priista, a quien calificó como un referente de lealtad y trabajo político en el municipio.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *