Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

Padre, no me arrepiento, ni me da miedo la eternidad

Como en aquel célebre poema musicalizado del inmortal Roberto Cantoral, “el preso numero nueve”, era un hombre muy cabal, antes del amanecer la vida le han de quitar, porque sus crímenes cometió gracias un amigo desleal.

Martiniano “V.O”., exoficial mayor del gobierno del estado en el sexenio de su amigo, el hoy embajador Omar Fayad Meneses, recibió dentro de la cárcel dos nuevas órdenes de aprehensión el día de ayer.

La primera, por ser artífice del leonino pago de un seguro para solventar daños causados por el huracán Grace, en 2021, para lo cual se activó la cobertura y la aseguradora realizó un pago de 116 millones por reparación de daños.

Sin embargo, no hay evidencia de que esos recursos ingresaran a las arcas estatales y se depositaron, de manera ilegal, a una cuenta de una empresa que ya no existe.

Un robo en despoblado, un robo siniestro.

La segunda, por la venta irregular de tres helicópteros.

Sí, tres helicópteros.

El profesor normalista de profesión, está preso en el penal de Pachuca desde el 22 de junio de 2023, cuando fue detenido por peculado menos de un año después de finalizar el sexenio de Fayad Meneses.

Martiniano y Omar Fayad comenzaron su relación laboral en 1993; el hoy imputado, preso y sentenciado fue su secretario particular, secretario técnico, asesor legislativo, oficial mayor y otros cargos durante 29 años de trabajo.

Yo sé que allá en el cielo, el ser supremo nos juzgará”.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *