La distribución de ayuda debió hacerse por la vía terrestre.
Por Central MX
Debido a las condiciones climatológicas sobre todo en Tenango de Doria, Tepehuacán de Guerrero y la región huasteca, la distribución de ayuda en estos lugares afectados por las fuertes lluvias de hace unos días, fue vía terrestre, indicó el gobernador, Julio Menchaca Salazar.
Aseguró que el apoyo continuará en todas las comunidades y zonas que se encuentran con daños en carreteras, caminos y viviendas.
Indicó a través de sus redes sociales, que ya se abrieron totalmente o de manera parcial 235 caminos en la entidad.
Dijo que gracias al trabajo de 220 maquinarias se continua en la operación de restablecer el tránsito y acceso a las comunidades
Además informó Menchaca Salazar que en la comunidad de Crisolco, municipio de Yahualica, la Comisión Federal de Electricidad, instaló una planta temporal para suministrar energía eléctrica e internet, mientras se realizan las adecuaciones para restablecer el servicio en la región.
Desde muy temprano el jefe del ejecutivo estatal acudió a las instalaciones del aeropuerto “Juan Guillermo Villasana”, en donde revisó las acciones encaminadas para seguir con la atención a los hidalguenses afectados por las lluvias, así como la distribución de víveres y suministros a través de los puentes aéreos.