“Sin colores ni partidos, la bandera deberá de ser únicamente el pueblo de Hidalgo”, dijeron.
Nuevamente solicitan diputados locales que ante la desgracia y emergencia que viven miles de hidalguenses quienes perdieron patrimonios e incluso algún familiar, no se politice el tema, sin colores ni partidos, cuya bandera deberá de ser únicamente el pueblo de Hidalgo.
En tonos más mesurados, la diputada María del Rosario Guerrero Martínez (MORENA) y los legisladores, José Luis Rodríguez Higareda (MORENA) y Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI), hablaron sobre lo sucedido y llamaron a la unidad.
La diputada Guerrero Martínez indicó que en desastres no se pueden hacer promesas, sino hechos y reconoció el trabajo que ha hecho el gobernador, Julio Menchaca y al gobierno federal quienes se han coordinado para atender la emergencia.
Y a pesar de que también hablo sobre el ex tinto Fondo Nacional de Desastres (FONDEN), nadie reaccionó a este comentario.
Por su parte, el diputado Rodríguez Higareda dijo que es necesario que se trabaje en unidad para lograr apoyar adecuadamente a los hidalguenses que se vieron afectados.
Señaló que se debe de reconocer que el daño es incalculable y que la emergencia a penas va a empezar, la que considero como la mayor tragedia en Hidalgo.
Además reconoció la labor que hacen algunos de sus compañeros diputados que han ido a los lugares afectados.
Mientras que Mendoza Bustamante manifestó que cuando hay una desgracia que azota a Hidalgo, no puede haber colores.
Puso sobre la mesa, que durante la siguiente semana, las sesiones ordinarias se puedan realizar vía remota, para que las y los diputados puedan estar en territorio y ayudar a las comunidades que aún están dañadas.