Pide Menchaca dejarse de “grillas” por tragedia.

Pide Menchaca dejarse de “grillas” por tragedia.

 Invita a trabajar unidos  para apoyar a la población de las comunidades y municipios

El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar pidió que dentro de la emergencia por Priscilla, “se dejen de grilla” y se trabaje todos unidos para apoyar a la población de las comunidades y municipios afectados por las lluvias.

En entrevista durante una visita al centro de mando instalado en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana en Pachuca desde donde se realizan los puentes aéreos, Menchaca Salazar indicó que lo más importante en este momento es atender la emergencia que dejaron las lluvias y posteriormente se verá el tema de las modificaciones al presupuesto como lo han solicitado algunas fuerzas políticas en la entidad.

“Los hidalguenses debemos estar unidos para poder comunicar los lugares en donde hay preocupación por parte de los habitantes por que no hay línea telefónicas, ya después se verán las cuestiones del presupuesto”, aseveró Julio Menchaca.

Aseguró que en este momento se cuentan con los recursos públicos suficientes, para dar atención en una primera fase a las y los hidalguenses que se encuentran en las zonas dañadas.

“La modificación del presupuesto es un tema que manejan algunos políticos, pero no corresponde en este momento a la emergencia que viven los hidalguenses”, indicó.

Informó que en este momento, 152 comunidades se encuentran incomunicadas, sin embargo, ya se abrieron de manera parcial 11 caminos, lo que ayudará a la entrega de víveres y medicamentos.

Confirmó que han llegado más aeronaves e incluso algunas de forma particular que ayudan en el traslado de despensas y de personas que tienen una condición de salud que se deben de atender de manera inmediata.

Además de que dijo que ya se ha recibo ayuda por parte de otras entidades con plantas potabilizadoras y médicos que acuden a diferentes zonas de la entidad.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *