Luego de que habían desechado al PRD, por postular a Miguel Mancera
Que siempre si: coalición Va Por México, integrada por PAN, PRI y el PRD, se mantiene “unida y fuerte” para las elecciones del 2023 y 2024.
Asi lo informaron las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD, al ratificar su compromiso para trabajar de manera conjunta en lograr el triunfo en el Estado de México, así como las diputaciones locales y la gubernatura de Coahuila en junio del 2023.
Así como en todos los procesos electorales 2024, la coalición legislativa reiteró “su responsabilidad para defender las instituciones e ir juntos en el proceso de selección de los tres consejeros electorales y de la presidencia del Instituto Nacional Electoral”.
Del mismo modo, de los magistrados locales, regionales y de la sala superior del Tribunal Electoral”, informaron los partidos.
Va Por México dejó claro que se continuarán las acciones de inconstitucionalidad para echar abajo el Plan B “que pone en riesgo la autonomía del INE y de los ayuntamientos, así como la libertad de expresión de los medios de comunicación, pero sobre todo la democracia en México”.
Fuera el PRD, ayer.
Ayer miércoles, el PAN y el PRI ratificaron su alianza de cara a las elecciones de 2023 en Coahuila y Estado de México, así como en las presidenciales del próximo año, sin embargo, dejaron fuera al PRD.
Los dirigentes nacionales explicaron que el tricolor será el encargado de llevar la candidatura en los comicios de Coahuila y Estado de México.
En tanto que los blanquiazules para la Ciudad de México y la Presidencia en 2024.
La ruptura se había dado, dejando fuera al PRD, luego de que el pasado 29 de enero, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano Grijalva, diera a conocer de manera oficial que el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, será su aspirante a la candidatura presidencial en 2024.