Acusan “subejercicio de más de 400 millones de pesos”, pese a que aún no concluye el año.
Con unas pequeñas cartulinas improvisadas, panistas manifiestan que desde este momento llamarán al alcalde de Mineral de la Reforma (Eduardo Medécigo) “Lento Medecigo (sic)”, porque, aseguran, “no ha sabido gobernar el municipio”.

Señalan que se presenta un subejercicio “por más de 400 millones de pesos (sic), dinero que bien se puede gastar en la realización de obras como la reparación de calles en diversas colonias que se encuentran en muy mal estado”.
En conferencia de prensa en la sede del PAN en Hidalgo, la regidora panista en aquel municipio, Marlene Puertas, señaló que a pesar de que se autorizó una modificación al presupuesto por más de 860 millones de pesos, hasta el momento no se han ejercido 499 millones, lo que significa que tienen más de la mitad del recurso para gastarlo en obras y servicios antes de que concluya este año 2025, de lo contrario será regresado a los programas federales y estatales de donde salieron.
Indicó que de manera constante se le ha indicado al alcalde, Eduardo Medécigo Rubio que informe a las y los integrantes del Ayuntamiento, los contratos que se hacen, sin embargo, el edil no lo realiza, por lo que no existe una autorización del Cabildo.
Aseguró que el gobierno de Mineral de la Reforma es inoperante, ya que en un año se han cambiado cuatro veces a los tesoreros y en tres ocasiones ha habido reemplazos en la Secretaría de Administración, lo que hace que haya inestabilidad.
Tanto la presidenta del PAN en Hidalgo, Marcela Isidro y el diputado federal, Asael Hernández Cerón respaldaron a la regidora, quienes manifestaron que continuarán dando a conocer irregularidades no sólo en Mineral de la Reforma, sino en otros municipios donde no se trabaje adecuadamente a favor de las y los hidalguenses.