Suponiendo… sin conceder

Suponiendo… sin conceder

El informe de Asael Hernández

El diputado federal del Partido Acción Nacional, el único de oposición en la cámara de diputados entre las y los legisladores hidalguenses, rendirá su primer informe de actividades este viernes.

Electo por el principio de Representación proporcional, bajo la acción afirmativa de autoadscripción a pueblos indígenas, Hernández Cerón integra las comisiones de

Gobernación y Población;  Medio Ambiente y Recursos Naturales;  Pueblos Indígenas y Afromexicanos, de la que detenta  la secretaría.

En este espacio hemos criticado con dureza  la maniobra legaliode con la que el legislador panista se hizo de la candidatura y posteriormente de la curul federal, a través de usurpar un origen indígena que no tiene.

Hernández Cerón dijo, el uno de abril de 2024,  que recibió la invitación para ser el representante de las comunidades indígenas “de varios municipios”, lo cual está permitido por la Ley.

El exdiputado local remató diciendo que Tezontepec, su municipio natal, se ubica “muy cerca de la cultura Tolteca”, por lo cual “de cierto modo todos los mexicanos tienen raíces indígenas”.

Más allá de las “maromas”, Hernández Cerón tiene ante sí una responsabilidad mayor que deberá afrontar con entereza, pues las circunstancias lo han colocado solo contra el mundo, solo contra el oficialismo avasallador de Morena y sus aliados.

Siete legisladores de Morena, de los cuales solo dos, Ricardo Crespo y Daniel Andrade dan señales de vida legislativa.

Una del verde, Yamilé Salomón y uno del PT, Javier Vázquez Calixto, cuyo paso ha sido meramente anecdótico. El único opositor deberá informar sobre su lucha en el pasado año, pero sobre todo de la que tendrá que dar los próximos dos años.


Síguelo por X:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *