El imputado había sido liberado por jueza federal al desestimar pruebas en su contra.
Agentes de la secretaría de seguridad pública estatal detuvieron, en operativo contra narcomenudeo en Cuautepec, a un hombre identificado como E.O.T. Alias “El Concho”, involucrado en el delito de robo de hidrocarburo en Tula.
El señalado fue detenido, junto con otro individuo de las mismas iniciales O.T., en San Juan Hueyapan, localidad de Cuautepec de Hinojosa.
La víspera, una jueza le había otorgado la libertad, al desestimar las pruebas en su contra, que implican tomas clandestinas de hidrocarburo en un predio de su propiedad.
Ambos sujetos fueron detenidos en un despliegue operativo entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Sedena y Guardia Nacional, durante dos cateos por narcomenudeo.
Los detenidos también son acusados de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por la portación de sustancias ilícitas con características propias de drogas sintéticas, las cuales fueron halladas en los lugares cateados.
La dependencia estatal informó que también se aseguró combustible de “procedencia no justificada”, dos tomas clandestinas en los terrenos circundantes y más de mil quinientos metros de “manguera de alta presión”.
En días pasados cuando se dio a conocer el otorgamiento de la libertad en Tula de Allende, al acusado por robo de hidrocarburo (huachicol) pese a los esfuerzos de la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recriminó el acto y exhibió a los jueces que dejen en libertad a presuntos responsables de este delito cuando existen elementos suficientes para enfrentarlos a la autoridad, como lo es la existencia de tomas clandestinas en sus propiedades.