Además, se han asegurado 38 vehículos
Por Claudia Martínez
Como parte del programa Transporte Seguro que se implementa en Pachuca y la zona metropolitana desde hace 10 semanas, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la capital hidalguense ha participado en mil 552 intervenciones.
En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado, esta área que depende de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ha sancionado a 322 trabajadores del volante por diversas faltas al reglamento.
Así lo dio a conocer en entrevista, el comandante Óscar Sánchez López, director de Tránsito y Vialidad, quien señaló que se han asegurado 38 vehículos.
La principales faltas administrativas en las que incurre el transporte público y por las que han sido sancionados son: Uso de vidrios polarizados no permitidos, ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados y el uso indebido de espacios viales.
Sánchez López indicó que a parte, la Secretaría de Movilidad y Transporte ha sancionado a 151 trabajadores del volante.
Aseguró que en lo que lleva este operativo no se ha detectado ningún caso de portación de armas blancas o de fuego, ni tampoco de sustancias ilícitas dentro del transporte.
Las rutas que tienen más sanciones son las que circulan por el centro de Pachuca, la central de autobuses y las que llevan hacia el sur de la capital hidalguenses, de acuerdo al funcionario municipal.
Cabe recordar que este operativo se inició luego de una serie de acontecimientos en donde se ha visto involucrado el transporte público como el caso del taxista, que el 12 de junio después de incidente vial abajo de la Glorieta Miguel Hidalgo, se enfrentó a golpes con un conductor de un vehículo particular y el trabajador del volante sacó una arma puntocortante de su taxi con la que hirió a la otra persona, quien falleció.