No existe impedimento jurídico para su reincorporación al sistema educativo
Por Claudia Martínez
De cinco profesores suspendidos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Benito Juárez”, acusados en el mes de marzo de presunto acoso y hostigamiento sexual, por parte de alumnos de esta institución educativa, tres de ellos serán reincorporados a la docencia, pero en otra escuela.
Lo anterior lo dio a conocer, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez quien señaló que la decisión se debió a que no tienen responsabilidad legal, por lo que no existe impedimento jurídico para su reincorporación al sistema educativo estatal.
El regreso a la docencia de los tres profesores será en otra institución para que no tengan contacto con quienes los acusaron, además de que se pretende evitar el malestar de los estudiantes.
Castrejón Valdez dijo que los dos casos restantes se encuentran en investigación, para determinar si su situación se resuelve por parte de la SEPH o con la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
8 escuelas robas durante periodo vacacional
En otro orden de ideas, Natividad Castrejón informó que de las 7 mil 500 escuelas públicas que hay en el estado, sólo ocho fueron objeto de robo durante el periodo vacacional de verano.
Señaló que independientemente del informe que le puedan proporcionar en los siguientes días, una vez que los directivos y profesores ya entraron a las escuelas, fueron pocos los centros educativos que fueron hurtados de equipos de cómputo principalmente.
El funcionario estatal aseveró que con el trabajo coordinado con las presidencias municipales, se logró evitar más saqueos en las escuelas que años anteriores.