El Muro del (Des) Honor

El Muro del (Des) Honor

Juez Alejandro Ramírez Roque

El titular del juzgado Penal Acusatorio y Oral del distrito judicial de Apan, Alejandro Ramírez Roque, vinculó a proceso a una mujer por el delito de Violencia Familiar patrimonial, ¡por quitarle un teléfono celular a su esposo!

Por absurdo e inverosímil que parezca, Ramírez Roque desestimó la acreditación de agresiones físicas previas del sujeto a la mujer ahora vinculada.

Además, el juzgador consideró que el equipo móvil de la mujer es parte de la “masa conyugal” (conjunto de bienes, derechos, ingresos y deudas que integran el patrimonio común de los cónyuges bajo un régimen matrimonial de sociedad conyugal) a pesar de que la defensa de la mujer acreditó la propiedad del aparato con la factura a nombre suyo.

Con ese “criterio” tan lejano a la perspectiva de género, este juzgador argumentó (es un decir) incluso con un dicho popular muy graciosito, “lo tuyo es mío y lo mío es mío”.

Vaya pues, el pobre hombre que luego de golpear a su esposa en repetidas ocasiones, se sintió lacerado por perder el teléfono que ella misma había comprado. ¡Pobrecito!

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *