El secretario de gobernación lamentó los agravios a los futbolistas que le enviaron saludos en un video.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lamentó los ataques que han sufrido en redes sociales los futbolistas que le enviaron saludos a través de un video.
“Lamento los injustos ataques que han recibido jugadores por haberme hecho un saludo en redes, que de seguro fue de personas que quieren ayudarme, y como ya lo mencioné, no es el momento”, señaló López Hernández.
“El momento ahora es de México y de concentrarnos en seguir trabajando por lo que nos une”, escribió en su cuenta oficial de twitter.
Señaló que “todos trabajamos con ese objetivo, incluso los que nos atacan”, además de invitar a dejar “el odio y los comentarios que no suman”.
Finalmente, el funcionario federal envió “un abrazo de gol para Giovani Dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún.
El día de ayer, tres futbolistas “saludan la amistad” del secretario de gobernación; como en aquella campaña de «influencers» del Partido Verde, a través de una cuenta de Tik Tok llamada “Almomento4T”, los jugadores famosos desearon lo mejor al funcionario federal.
Posteriormente, el futbolista Giovani Dos Santos se deslindó de la campaña en favor del secretario de gobernación a través de un comunicado.
Se deslinda, también, el secretario de gobernación
Por la noche de ayer sábado, López Hernández, se deslindó de las “muestras de apoyo” desinteresadas que ha recibido en distintos sectores del país.
“Como actual titular de la Secretaría de Gobernación, me encuentro obligado no sólo a respetar el marco normativo que rige mi actuar, sino también debo velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes”, señaló Adán Augusto López en una misiva.
El funcionario federal invitó “amable y respetuosamente” a que, en el ejercicio de sus derechos polftico-electorales, “se observen en todo momento los plazos y términos que la legislación aplicable dispone”.
En particular, añadió, “aprovecho esta comunicación para exhortar que no difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que actualmente no nos encontramos en los tiempos señalados por la norma para ello”.
“De nueva cuenta, agradezco y valoro la libertad con que las personas ejercen sus derechos político-electorales, pero también es necesario conminar a la ciudadania en general a que esos derechos se ejerzan en los espacios y tiempos que señalan las normas” finalizó.