Un hombre sufrió un accidente laboral y no obtuvo atención a pesar de su gravedad
Por Claudia Martínez
Una mujer que buscaba ser atendida por parte de las autoridades y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestó afuera de la clínica 1 ubicada en la avenida Madero en Pachuca, para demandar atención a su hijo de 23 años quien sufrió una fractura de cráneo por un accidente laboral y después de tres días internado, no le habían sumistrado un medicamento necesario para su recuperación.
En compañía de familiares y amigos, la madre de familia explicó que el 8 de julio, su hijo, que es derechohabiente del IMSS tuvo un accidente en su trabajo y estuvo en el hospital de Lomas Verdes en Naucalpan por una fractura en el cráneo, en donde lo operaron y fue trasladado a Pachuca, sin embargo, le comentan que no tienen medicamento y desde ese día no se lo han administrado, a pesar de que lo necesita de manera urgente.
Comentó que su nuera ya vio que el medicamento si lo tienen en la clínica y no entiende el motivo por el cual no se lo han aplicado, además de que las autoridades del hospital le han comentado que no hay un neurocirujano para que lo atienda a pesar de su gravedad.
Además comentan que en el hospital su hijo adquirió una bacteria, por ello, la importancia de que le den una respuesta para atender a su hijo de nombre Luis Alberto Camargo.
Después de un par de horas de manifestarse, primero de forma pacifica y luego al cerrar parte de la glorieta del Seguro con dirección hacia el centro de Pachuca, la mujer fue trasladada a la delegación del IMSS en donde fue atendida por autoridades del instituto.
