Sin embargo, no se reclama formalmente ante la Profeco.
Por Claudia Martínez
El cobro excesivo en los estacionamientos “públicos” son los que más malos comentarios acumulan por parte de los consumidores en la entidad.
Lo anterior lo manifestó el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en Pachuca, Navor Rojas Mancera, sin embargo, comentó que a pesar de que son constantes los abusos, no se reclama ante la Profeco.
Señaló que el gimnasio Energy suspendido hace unos meses registró alrededor de 300 quejas ante la instancia federal, por eso la determinación de colocar sellos de clausura.
Sin embargo, en el caso de los estacionamientos, mucha gente acude a la Profeco, pero no se quejan de manera formal para que puedan proceder los inspectores de la Procuraduría junto con las presidencias municipales.
Navor Rojas espera que con la nueva ley que aprobaron los diputados locales, para que los municipios regulen el precio y cobro de los estacionamientos públicos, esta situación mejores, pero es necesario que los consumidores presenten su respectiva queja.
Otros lugares que tienen muchas quejas y que están en la mira de la Profeco son las auto financieras (por lo menos se investigan a 4 más en Pachuca) y a una universidad privada.