El ayuntamiento incumplió con sus obligaciones de transparencia
El Consejo General del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (ITAIH) impuso al Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Yahualica una medida de apremio.
Esta medida, informó el ITAIH, consiste en una multa de 150 UMAS (14 mil 433 pesos) y no puede ser solventada con recursos públicos.
En su Primera Sesión Ordinaria, por unanimidad y como resultado del incumplimiento a la resolución emitida el 21 de septiembre de 2022, en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia radicado bajo el expediente numero 175/022.
En la sesión, el organismo decretó fundada la denuncia presentada, pues existía una deficiencia en la publicación en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de 16 fracciones del artículo 69 y fracciones I y II en todos sus incisos del artículo 70 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo en el primer y segundo trimestre del 2022.