Julio Menchaca Salazar quien entregó los insumos para 21 municipios.
Por Claudia Martínez
Un total de 11 millones 120 mil pesos fueron entregados para fortalecer la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores en Hidalgo.
Fue el gobernador, Julio Menchaca Salazar quien entregó los insumos para 21 municipios y destacó la importancia de cuidar a este sector de la población.
Ante usuarios del Centro Integral Gerontológico de Pachuca, Menchaca Salazar indicó que espera que la experiencia de vida de los adultos mayores se de en las mejores condiciones por ello el equipamiento de este tipo de espacios o casas de día.

En su oportunidad, el secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Gómez Moreno explicó que para equipar casas de día, centros gerontológicos, áreas dentales, espacios de comedores y entregar apoyos funcionales para 21 municipios se destinaron 11 millones 128 mil 501, en 14 mil 812 bienes, beneficiando a más de 32 mil 500 hidalguenses.
Dijo que para este 2025 se beneficiaran a 32 mil 558 personas adultas mayores y se busca lograr un total 486 mil 376 acciones, con lo que se llegará a 73 de los 84 municipios.
A nombre de las y los beneficiarios, Ofelia Hernández agradeció el apoyo recibido ya que aseveró que merecen vivir la etapa de adultos mayores con calidad, alegría y salud.
Señaló que los centros gerontológicos y las casas de día se han convertido en un verdadero refugio para muchos de los adultos mayores, ya que no sólo encuentran atención medica, terapias físicas, actividades recreativas y alimentación, sino que es un lugar donde hay hermandad.