🧙🏻♀️ Tula, la matanza
🧙🏻♀️ Siguen las quejas en la CDHEH
🧙🏻♀️ Además, la CNDH exhibe a la comisión estatal
🧙🏻♀️ Tula, la matanza
Una masacre se vivió en la ciudad de Tula, cuando hombres armados asesinaron a balazos a cuatro personas.
Según reportes policiales, alrededor de las 11:30 de la mañana de este miércoles, hombres armados, a bordo de dos camionetas, llegaron al lugar de los hechos y a mansalva privaron de la vida a cuatro personas.
Con este multihomicidio, se extiende hasta tres semanas los hechos violentos en la ciudad de los Atlantes, con la muerte de un policía incluido.
🧙🏻♀️ Siguen las quejas en la CDHEH
Y no precisamente de la población que acude al organismo público autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sino de ¡sus propios integrantes!
Resulta que, luego de las protestas de organizaciones de la sociedad civil en contra de la presidenta, Ana Karen Parra Bonilla, y la posibilidad de que el Congreso local la llame a comparecer, la ombudsperson dio la orden de acelerar los procesos de resolución de quejas presentadas, con la amenaza de que, si no se resuelve con recomendaciones, haya o no elementos para ello, se les levantará un acta al personal que no cumpla.
Y no un acta administrativa, porque para ello se requieren elementos, sino una interna que le de herramientas a la titular para cesar a quien sea que no realice el trabajo solicitado.
Esto, dicen los funcionarios inconformes, con la intención de “engordar” los números de la Comisión en materia de recomendaciones para hacer ver que el organismo estatal si trabaja y trabaja mucho.
🧙🏻♀️ Además, la CNDH exhibe a la comisión estatal
La premura, inexperiencia y desaseo con que se resuelven los asuntos en la CDHEH ha ocasionado errores jurídicos importantes, como el que exhibió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, regresarle a su homóloga hidalguense un expediente de queja debido a una deficiente argumentación jurídica.
Y es que en la actual administración de la CDHEH se ha dado cuenta de varios despidos de personal con años de experiencia que, precisamente, evitaba que estos chascos ocurrieran.
Qué quemada, caray.
Pero acusan que es puro “golpeteo político”, acudiendo al clásico transformador.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: